viernes, 4 de febrero de 2011

Bisonte - Bisonte EP

Bisonte es una banda de música rock original, compuesta por cuatro integrantes y establecida formalmente en el 2006. Originaria del Distrito Federal, surge a raíz de una propuesta donde Mario en la guitarra, Rodrigo en el bajo, Félix en la batería, Cesar Polo en la guitarra y Sinhue Toriz en la voz inician un proyecto en el año del 2003 al que llaman “Inodoro”, con el que comienzan a tocar música original. Entre las presentaciones que tiene Inodoro destaca una en el Hard Rock Live en el año del 2005 en la que, junto con otras dos bandas, abren el concierto de los XV años aniversario de la Casta.

Por problemas de tiempo y distancia salen de la agrupación Cesar y Sinhue, y el quinteto se convierte en trío el cual decide continuar ahora con el nombre de “Bisonte” al cual más tarde se incorpora Pancho en el bajo.

Después de un largo de tiempo de concentración para la composición, ensamble y perfección de las canciones, Bisonte ha tenido varias presentaciones en pequeños bares y foros de música original, como en el sauce boxeador, minotauro bar, plástico bar, Hotel Virreyes entre muchos otros más.

En Marzo del 2009 inician grabaciones de su primer EP en Kunstoll House, Colectivo Independiente que busca impulsar a nuevas bandas.

Las Letras de Bisonte están cargadas de un fuerte contenido social, reflejando ciertas problemáticas que observamos a nuestro alrededor, que van desde la pobreza, la injusticia social, la discriminación, la guerra y hasta el calentamiento global, con las que hacemos una critica que invita a la reflexión, complementándolas con un sonido crudo, sucio y honesto.

El nombre Bisonte surge por la relación que encontramos con las características físicas del animal y la música que nos proponemos plantear, es decir, el bisonte es un animal rudo, sucio y salvaje, como nuestra música.

Las influencias de la banda son variadas y se han ido complementando con el paso de los años y con el descubrimiento de nuevos sonidos y propuestas interesantes para nosotros. El Rock, Punk, Metal, Grunge y hasta el Brit Pop han sido la base del sonido que el grupo ha logrado incorporar a su propuesta.

Visita su: myspace

Lista:

1.- Alacrán

2.- Hijo De La Furia

3.- Evolución

4.- Anónimo

5.- Holocausto

6.-Infeliz

Integrantes: Mario [Voz y Guitarra], Rodrigo [Voz y Guitarra], Félix [Batería y Coros] y Memo [Bajo]

Género: Rock

Localización: Ciudad De México, D.F., México


Año: 2010

Descarga: Bisonte - Bisonte EP

...Gracias A La Banda Por El Permiso Para Subir Su Música

1 comentario:

Anónimo dijo...

hey muy chida musica,saludos

Deshuesadero - Odio Esta Ciudad

Visita su:   Facebook  &  Bandcamp Lista: 1.- Ciudad Aturdimiento 2.- Mirando Con Un Solo Ojo 3.- Futuro Perdido ...